Placa de carga 300mm y 600mm

Placa de carga 300mm. y 600mm.

El ensayo de placa de carga de 300mm y 600mm es uno de los ensayos “in situ” llevados a cabo para realizar un reconocimiento geotécnico. La ejecución de la prueba resulta imprescindible para la comprobación de la capacidad portante de un suelo, en función de su estado natural o como consecuencia de una determinada compactación.
 
Consiste en aplicar una carga sobre una placa (generalmente rígida), colocada sobre la superficie del terreno, y medir los asientos producidos. Se utilizan con gran profusión para comprobar el módulo de deformación de capas de terraplenes y de firmes.
 
El método habitualmente utilizado es el estático, con carga aplicada sobre una placa circular mediante un gato hidráulico y relojes para medir el asentamiento.
 
Los trabajos se desarrollan bajo la norma NTL 357-98 en donde se describe los pasos a seguir para una correcta ejecución de los ensayos de cara con placa circular rígida.
El ensayo permite determinar las curvas cargas- asientos y, a partir de ellas, la deformabilidad y la capacidad portante del suelo. De estas curvas se pueden calcular el módulo de compresibilidad Ev. y el módulo de reacción Ks.
 
Previous
Next

Parcela 24, San Ignacio de Culipran Melipilla
+56997636977
+56976552589

Open chat
Hola 👋 somos GEOMEC.
¿En qué te podemos ayudar?